viernes, 16 de abril de 2010

Salvemos a CR9


Todo sigue igual en el mundo Barcelona-Madrid. Los blancos persiguiendo a los culés, que si comparando a Cristiano con Messi, que si Higuain resulta que no es jugador para el Real Madrid, que si Cristiano es un chulo y debe controlarse… Y así podría estar un buen rato más. No paro de escuchar siempre lo mismo en las programas deportivos de medianoche. Ya sea radio o televisión. Y está muy bien, porque de eso viven los periodistas, de lo que hagan los deportistas. Pero hay algo que no me gusta. O simplemente me crea una contradicción. Ayer en punto pelota varios periodistas decían que el comportamiento de CR9 fue lamentable, en el campo y con sus declaraciones tras conocer lo dicho por Valdano. Puede ser verdad pero hay que recordar que Cristiano sufre un acoso constante, una presión diferente al resto de futbolistas.

Tal vez por envidia o porque el se le ha buscado. Pero ante todo el portugués es persona. Todos cometemos errores, tenemos salidas de tono e incluso malos gestos. La diferencia es que CR9 vive en constante interrogante. Todo lo que hace dentro y fuera de los terrenos de juego es cuestionado y visto por millones de seguidores.¿ Eso hace que todos tengamos el derecho a opinar?. Nadie es un ejemplo a seguir y nadie puede culpar ni decir como debe ser cada persona. Se le puede guiar, orientar e incluso castigar , para eso somos humanos.

El pobre Cristiano ha sufrido una de las peores semanas desde su llegada a España. Yo si fuera él, me sentiría utilizado por todos. Porque que valga 14 millones de euros al año, no significa que puedan hacer de él un juguete mediático.

Los medios se aprovechan de él, las empresas de publicidad más que nunca, los seguidores del fútbol lo castigan en cada campo y encima tiene la presión de conseguir el único título que le queda esta temporada. Con permiso del Barca eso sí. Una presión constante que puede que termine por sacar de quicio a cualquier persona y Cristiano lo es.

Con esto no defiendo al luso, porque a mi parecer no tiene justificación su comportamiento. Lo que quiero decir es se ha equivocado, que está siendo un año duro para él y que debemos ser mas transigibles . Se le acosa demasiado y se le exige demasiado. El vino a España a jugar y ser un campeón, y muchas veces nos fijamos más en lo que hace, como lo hace y si lo hace bien.

Es el centro de atención, el punto de mira de todos los periodistas. Es verdad que es el que más portadas hace, el que más vende. Pero no podemos entrar en la dinámica desgarradora que utilizan otros periodismos (como la prensa rosa). Tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo en nuestra liga. No hagamos que se vaya.

No hay comentarios: