lunes, 12 de abril de 2010

El dinero no da la felicidad...¿o sí?

Este fin de semana sólo hubo un tema. Reinó el fútbol sobre todas la cosas, bueno en realidad, reinó el Madrid- Barca. Tras una previa de aproximadamente 10 días, con más de los mismo, que si Cristiano, que si Messi. ¿ Quién es mejor?, ¿quién va a ganar?...y mil y una patrañas más que se repiten temporada tras temporada. He llegado a la conclusión que aunque la teoría económica-deportiva florentiniana no da resultado hay otras veces que sí.


Como el caso del vigente campeón de la Euroliga femenina
, el Spartak de Moscú. Para quienes no lo sepan este fin de semana se jugó dicho titulo en Valencia, y con un representante español, el Ros Casares. Que se quedó a las puertas de lograr un titulo que se le resiste en demasía. Cada año lo mismo, siguen reinando en España pero en Europa no lo logran. Y no será porque no invierten en ello, sino porque su rival de la final invierte mucho más. Una teoría económica de antaño, quien mas tiene, puede comprar mejor, y encima si funciona…
Y eso es lo que ha conseguido el tetracampeón ruso. Tetra porque ya acumulan 4 Euroligas consecutivas y campeón porque gracias a la mega inversión que han hecho, han conseguido algo único.

¿Y cómo?, pues abriendo la billetera y trayéndose a las mejores. Hasta 5 jugadoras de la WNBA jugaron la final, y todas en el mismo equipo, el ruso. Diana Taurasi ( MVP de la final) Sue Bird, Janel Mc Carville, Sylvia Fowles y la letona Anete Jekabsone. No es cualquier cosa para quienes dominan el baloncesto femenino. Son jugadores dominantes en sus equipos de la WNBA, y alguna ya posee más de un anillo.

5 megacraks fichadas con un solo objetivo, dominar Europa. Su labor ya esta realizada y pronto se volverán a EEUU, a su liga. Esa que no tiene nada que ver con la europea. Pero que llegan por unos meses y son capaces de conseguir algo grande.

Florentino no está desencaminado con su mega-inversión.
Muchos dicen que son casi 300 millones malgastados, puede que sí. Pero ellos no vienen por unos meses, ellos vienen por años y si estas chicas en poco más de 6 meses han conseguido el cetro europeo es cuestión de tiempo que los craks merengues vuelvan a sus fueros y conquisten Europa.

A muchos no nos gusta esa manera de entender el deporte, pero es la cultura del Madrid, los mejores con el mejor equipo. El problema, las urgencias innecesarias y que en el puente aéreo, se ha topado con un equipo empeñado en hacer historia.

Mucha presión hasta para Cristiano Ronaldo.:)

No hay comentarios: