jueves, 8 de abril de 2010

Que empiece el espéctaculo


Una nueva temporada ha llegado a su fin, y ahora comienzan los play off. Cuatro equipos y sólo un ganador para una de la ligas más raras y disputadas de los últimos años.

Mas raras porque la Copa de la Reina fue diferente tras muchos años. Sólo cuatro equipos pudieron disputar el trofeo, tras la negativa de la federación hacer un esfuerzo por mantener el nivel y la categoría de la liga femenina.
Y disputadas porque actualmente aunque sólo haya dos equipos favoritos al titulo, especialmente el Ros Casares, último campeón de liga y actual campeón de Copa, a la espera de la Final Four; todo puede pasar.
Son muchos los que dicen que volverá a revalidar el titulo, pero también hay muchos nervios y tensión para las valencianas. Que en pocas semanas se la juegan en la Final Four española de 2010. Juegan en casa y eso tiene que ser un punto a su favor.

Las cartas están echadas y la primera semifinal empieza este mismo sábado. El duelo no tiene parangón, y es el mas igualado de todos. Perfumerías Avenida se verá la caras con el Rivas de la inigualable Tornikidou, que ha vuelto a sus 45 años a la competición, tras retirarse el año pasado con un nuevo titulo liguero con el Ros. Una semifinal al mejor de 3, y que sin duda no dejara a nadie indiferente.

Para el día 15 espera la segunda semifinal, el Ros Casares se enfrenta al sorprendente Mann Filter. Un conjunto que estuvo la temporada pasada a punto de descender y que este año ha completado una de los mejores años de su historia.
Unas semifinales que recuerdan a la de la Copa de la Reina, pues los emparejamientos son los mismos. Podría haber revancha e incluso sorpresas en ambos cruces.

Todo está preparado para que dos de estos cuatro equipos consigan la ansiada final y con ello el titulo. El nivel del baloncesto femenino está en auge, la liga española es una de las mejores del viejo continente. De estos cuatro equipos, salen las doce jugadoras que seguramente disputarán el mundial de septiembre, con alguna sorpresa final y nacionalización in-extremis.
¡Qué empiece el espectáculo!.

No hay comentarios: