domingo, 29 de agosto de 2010

España sigue sin convencer


Sí, España gana a Nueva Zelanda y consigue resarcirse de la derrota ante Francia pero ahora me pregunto, ¿será suficiente para que vuelva el juego de la campeona del Mundo?. Pues visto lo visto, creo que muchas cosas tienen que cambiar si España quiere avanzar en este Mundial. La sombra de Pau parece que está más presente que nunca en un equipo que no encuentra su identidad.

Quizás sea la ansiedad del campeón. Esa que todos los equipos asumen inconscientemente. No es lo mismo presentarse en un campeonato como aspirante o equipo revelación que no tienen nada que perder, que como un grupo ganador de todo y que en los últimos cinco años han estado en primera línea.

O quizás sea el exceso de confianza. España afronta el Mundobasket como mejor equipo del mundo. Nadie se imagina al equipo español fuera de la lucha de medallas, y seguramente ni ellos mismos. Pero se puede caer en la equivocación de que siempre se está a tiempo de rectificar y que eso ya lo vivieron en Polonia, A poco que se pusieron a jugar, se llevaron el Europeo por la gorra. Pero igual eso ya no es suficiente.

Lo que está claro, es que la selección está falta de ritmo, cometiendo errores de principiante y sin la confianza en el juego que siempre le ha caracterizado. Encima, los jugadores de banquillo no están demostrando estar a la altura de las circunstancias. Garbajosa, Mumbrú, Claver y Llull tienen que dar un paso hacia delante para que no se le acumule el trabajo a los titulares.

La única buena noticia es que Raúl está demostrando que su total adaptación, es cosa de un partido más. Sólo espero que sean capaces de encontrar el tono que tan buen resultado ha dado España.

1 comentario:

Raúl M. dijo...

Pues personalmente, a lo mejor tengo una visión muy optimista, pero lo que creo que le pasa a España es que se ve tan superior en esta primera ronda que le falta motivación.

Ojalá cojamos a Francia más adelante... como mínimo ganaremos de 20.

Esa es mi visión.