
Hoy España tiene una cita con la historia, desde Brasil 1950, la selección de fútbol no alcanza unos cuartos de final y eso es mucho tiempo. El último escalón antes de la final es una Alemania reforzada y bien trabajada, desde que cayeran en la final de Eurocopa en 2008, precisamente ante España.
Sin duda hoy será un partido con connotaciones de revancha por parte de los alemanes, que no quieren quedarse en el camino del fracaso por segunda vez.
A los españoles nos recorre una doble sensación, es algo extraño, porque sinceramente no estamos acostumbrados a aguantar tanto en un Mundial. Es como que no terminamos de creernos que estamos ahí y si España cae hoy eliminada volverá de nuevo la sensación de fracaso. Así somos aquí, si no se gana algo da igual el camino, el esfuerzo o los records,.
El país ha dado en los últimos años un gran paso hacia delante respecto al deporte. Somos referencia en baloncesto, ciclismo, tenis, F1… y por fin en fútbol tras lograr la Eurocopa, pero queremos más. Un mundial es algo que sólo ha estado al alcance de siete selecciones en toda su historia, y por fin en 2010 España tiene la oportunidad de entrar en el limbo y ser la octava elegida.
Sólo dos pasos pero los más largos y complicados, Alemania no lo va poner fácil y en la final espera una Holanda que a medio gas se ha colado en su tercera final.
A pesar de no terminar de cuajar un buen mundial y de haber abandonado el ‘jogo bonito del tiki-taka’, estamos en una semifinal, y puede que no nos veamos en otra igual en muchos años. Esta es la selección que está llamada a romper con todos los fracasos anteriores.
La verdad es que si no ganamos este Mundial no lo ganaremos nunca, hay que aprovechar las eliminaciones de Italia, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra, y Brasil, que son las selecciones que poseen un Mundial y por ello son siempre favoritas; y ventilarse hoy con el juego español que todavía no ha llegado a Sudáfrica a la séptima, Alemania.
1 comentario:
bueno bueno vamos a ver lo que pasa esta noche :-)
Publicar un comentario