jueves, 8 de julio de 2010

A un sólo paso


La selección ha logrado colarse en la final del FIFA 2010, ¡a no! Que es real, que estamos en la final, pero en Sudáfrica. Cómo si de un videojuego se tratase, España consiguió ayer por fin, después de 18 mundiales oficiales meterse en una final.
Por primera vez en la historia del fútbol español, la selección ha logrado dejar atrás todos los fantasmas y disputar una final con tintes de ganadora. Porque la final del 11J, no se va a jugar, sino a ganar.

Si los Xavi, Puyol, Ramos, Casillas… consiguen doblegar a la Holanda de Robben y Sneijder harán historia a lo grande. No sólo por conseguir por primera vez un Mundial y enfundarse por siempre en la camiseta oficial la ansiada estrella de campeones, sino porque entraría en el limbo futbolístico. Sería la octava selección en lograr un Mundial y el tercera selección europea en conseguir una Eurocopa y un Mundial de manera consecutiva, tras Alemania ( Eurocopa 72 y Mundial 74) y Francia ( Mundial 98 y Eurocopa 2000).

Están a un sólo paso de hacer historia en el primer Mundial disputado en tierras africanas. Si logramos el título, Sudáfrica se convertirá en el talismán eterno de los españoles y el 'WAKA WAKA' en el himno español.

No hay comentarios: