martes, 9 de marzo de 2010

Ha vuelto la pasión rusa


Esta para los amantes del baloncesto femenino ha sido la imagen del fin de semana. Elena Tornikidou una leyenda del baloncesto femenino, volvió a las canchas. Después de su retirada como jugadora la temporada pasada con el Ros Casares Valencia.

Muchos no conocen a esta histórica del baloncesto femenino. Elena Tornikidou, lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selección. En su haber 3 campeonatos de Europa, 2 mundiales, 1 oro olímpico y títulos ligueros en Rusia, Brasil y España. Además tuvo tiempo de hacer las americas y jugar en la WNBA, en los Detroit Shock. Sin contar sus logros individuales.

Esta rusa de nacimiento pero española de corazón ha dedicado toda su vida al baloncesto. Muchos son los equipos españoles que pudieron disfrutar de sus servicios ( BEX, Oviedo, Lugo, Barcelona, Zaragoza, Hondarribia, Perfumerías y Ros Casares ), y ahora, después de unos meses a la sombra ,ha vuelto.

Sin duda su fichaje por el Rivas Ecópolis, tercer clasificado de la liga femenina, es una excusa más para ir a ver al equipo madrileño. Elena ha debutado esta semana con su nuevo equipo, y en tan sólo 20 minutos, sus números son destacables, 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y 4 balones recuperados, para un total de 11 de valoración.

La mejor jugadora europea de la historia ha vuelto, de momento, hasta final de temporada. A pesar de sus 44 años, verla jugar es todo un privilegio. Tengan por seguro que antes de que termine la temporada, me pasaré por Rivas para disfrutar de la clase y la profesionalidad de Elena Tornikiou.

No hay comentarios: