lunes, 2 de agosto de 2010

Tú a Seúl y yo a Los Ángeles

El F.C. Barcelona y el Real Madrid se han repartido este verano el mercado ‘asiamericano’. Si el pasado 28 de julio el club blanco partía rumbo hacia los Angeles para iniciar su stage de pretemporada y de paso recaudar unos cientos de dólares, ahora ha hecho lo propio el nuevo ‘Rosell`s team’.



El Madrid ha optado por un stage de preparación hollywodiense . La prestigiosa universidad de UCLA ha puesto sus instalaciones al servicio de la entidad blanca. Lujo y exclusividad para que Mourinho pueda preparar de la mejor manera posible una plantilla plagada de estrellas que todavía no han brillado como se esperaba. Y que mejor lugar que Los Ángeles, la cuna del cine y del glamour, para que el Madrid recupere su identidad.


Mientras que el Barcelona ha preferido Asia como destino.
El conjunto blaugrana, con Messi como director de orquesta y Alves como telonero, aterrizaron la mañana del lunes en Seúl. Los de Guardiola realizarán una mini gira de sólo siete días, al contrario que el Madrid que aterrizó en tierras angelinas el pasado 29 de julio y no se marchará de allí hasta el 8 de agosto, el mismo día que los culés.



Hasta ese día, ambos conjuntos jugarán dos partidos y el “destino” ha querido que los dos jueguen el mismo día ( 4 de agosto) su primer encuentro de la gira.

El Barcelona se enfrentará a un combinado de estrellas de la K-League, seguro que alguno nos suena, en su primer partido y luego se desplazará hasta Pekín para jugar contra el Guoan FC, otro conjunto de primer nivel asiático.

Mientras que el Madrid, se enfrentará al Club América de México y a los L.A. Galaxy, que sigue en sus treces de introducir el fútbol (soccer) en el hábitat americano.

Toda una preparación sin precedentes, un año más, de ambos equipos que buscan lo mejor para llegar en plenas condiciones al inicio de una liga que se augura intrigante. Un duelo de dos franquicias que suspiran por conseguir más títulos que el otro.

Sólo espero que todo el derroche de ambos se vea recompensando con buen fútbol y espectáculo. Aunque eso de que la liga sea cosa de dos casi cansa un poco. Ojalá algún equipo este año de la sorpresa y ponga la liga patas arriba.

No hay comentarios: