jueves, 10 de junio de 2010

La magia ya está aquí


Ya está todo preparado. Hoy a las 20:30 horas dará comienzo la 27º final de la ACB. Dos viejos conocidos como son el Tau Cerámica y el Regal Barca, se disputarán el ansiado trofeo. 5 partidos para un campeón. Los de Dusko Ivanovic se presentan con el papel de actores secundarios. Pero con una buena puesta es escena, pueden obtener el papel protagonista. A priori los vitorianos llegan a la serie con la idea de sorprender al mejor equipo de Europa. EL Regal Barca lo ha ganado todo esta temporada y sólo les queda un escaño para lograr un hito en la historia del baloncesto español y europeo.

La liga ACB sólo ha tenido un dueño esta temporada
. Los de Xavi Pascual se han mostrado intratables en la fase regular perdiendo solo 3 partidos en toda la liga.
Pero ahora todo es diferente., en una final puede pasar de todo. Y más cuando estos 2 equipos se conocen a la perfección. Las 3 últimas finales de la ACB han sido de ellos,
con un bagaje de empate a 1. Ahora toca el desempate .

El Tau posee un gran equipo pero las lesiones les han hecho mella a lo largo de la temporada. Así todo Ivanovic ha sido capaz de salir adelante y llevar al conjunto vitoriano hasta la final. Dejando en el camino al mismísimo Real Madrid de Messina, en una semifinal digna de elogiar. Mientras el Regal Barca ha tenido una temporada de ensueño, los de Xavi Pascual se han paseado en todas la competiciones y buscan en la liga la guinda del pastel.

Pascual deberá mantener la concentración y motivación a sus jugadores para que no fallen en este primer partido de la serie.
Que el camino haya sido fácil en esta ronda de play-off no significa que la fase final sea lo mismo.
Todos los factores se tienen que alinear para conseguir una victoria: concentración, seguridad, confianza, compañerismo, intensidad, afición, suerte… Esa es la magia del baloncesto. Ya no vale sólo la calidad del jugador. Aquí están presentes muchos más alicientes y todo es importante.
La serie al mejor de 5 empieza en pocas horas en el Palau , todos los actores está preparados y seguro que los aficionados del baloncesto disfrutaremos de una final de alto voltaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole Ole y Ole, menos mal que estas en nuestras vidas y nos pones al día con los previos.