jueves, 17 de junio de 2010

¡Esto no ha hecho nada más que empezar!


Después de la resaca agridulce del comienzo del Mundial de España no puedo evitar hacer un mini reflexión.

Ahora todo son especulaciones, después de tanto dar la lata y de ganar el Mundial antes de jugarlo, un áurea de pesimismo y desilusión ha invadido los corazones españoles.

Así todo vibramos hasta el último segundo con la roja, ups! perdón que según el periódico “el Portal” esa denominación hiere sensibilidades. Vimos un palo, varios rozando el poste y una mala definición de Villa, pero no ha sido suficiente. Una simple jugada aislada ha dejado a España moribunda y dubitativa.
Yo soy una de esas personas, pero también en mi interior sigue el gusanillo de que PODEMOS, y que esto no ha hecho más que empezar. Como dijo Paco González mientras comentaba la catástrofe “esto no es como empieza sino como acaba”.

Es verdad que lo que vale es el día a día y por ahora España no ha demostrado lo que vale en este Mundial. En cambio si lo han hecho otras selecciones que se presentaban en Sudáfrica con un cartel pesimista, como Argentina, Alemania o Italia.
Pero como ha dicho Cruyff esta mañana: “Ahora si veo a España como favorita”.

No podemos tirar la toalla con esta selección, que ha roto con un maleficio que arrastrábamos desde hace 44 años ganando una Eurocopa y se ha clasificado para el Mundial de manera brillante. Toda la mala suerte que se puede tener en un Mundial ya ha venido para España. Sólo digo que cuidado con esta selección, están heridos y su orgullo está tocado. Nadie ni nada ha tosido a este grupo en dos años y eso no se va a perder sólo con un mal partido.

Estoy segura que todo va a cambiar a partir de ahora, y que esta selección volverá a ponerse el mono de trabajo para demostrar que se merecen un respeto, que todos podemos seguir confiando en estos jugadores.
¡Esto no ha hecho nada más que empezar!.

No hay comentarios: