
Mañana comienza la final four para conseguir una de las plazas que aspiran a los play-off de ascenso a Liga Femenina 2. Leganés ha sido la elegida para albergar esta final a 4. Sólo 2 podrán conseguir el billete y sin duda hay mucho en juego.
4 equipos, Distrito, Pozuelo, Olímpico y Leganés como organizador. Todos quieren, desean, las 2 plazas y se prevé un fin de semana de buen juego, calidad y sobre todo de sorpresas.
No hay un favorito, pero si tuviese que haberlo, ese sin duda sería Leganés. Por calidad , nombres y objetivos. El conjunto de Pepón, perdió la primera plaza de la liga en el último suspiro. Empató con las Rozas ( que ya está en los play off de ascenso) y con Olímpico. Y ese triple empate les condenó a jugar la final four. Es un equipo con jugadoras experimentadas en ligas superiores, completo en todas sus líneas y un banquillo más que profundo.
A pesar de su vitola de favorito, Pozuelo y Distrito son dos conjuntos jóvenes pero con mucha hambre. Ambos equipos disponen de gran calidad y un juego muy alegre.
Distrito ha tenido un año difícil, comenzó como favorito en la liga, pero le ha costado muchísimo alcanzar el gran nivel del año pasado. Derrotas ajustadas, poca conexión entre sus jugadoras y lesiones han salpicado su temporada. Todo un bache, pero llegan a estos play off con muchas ganas y con la moral subida tras ganar en la última jornada al todo poderoso las Rozas.
Pozuelo, siempre es favorito. Siempre lo ha sido. Este año no ha podido contar con una plantilla amplia y aunque comenzó siendo imbatible sufrió un duro revés con 6 derrotas y un 4º puesto.
Y el último participante es Olímpico 64, que ha llegado a esta final a 4 de manera sorprendente. Sin duda es el equipo revelación de la temporada. EL año pasado salvaron la categoría en el último momento y nunca en la historia del club habían alcanzado algo así. Se ha codeado con los grandes y no ha dejado a nadie indiferente. Un equipo rocoso, duro en defensa y con un secreto, la FE. Desde la primera jornada demostraron que no estaban de paso en la liga, y que eran un equipo a seguir. Sólo 5 derrotas en toda la liga, un equipo pobre, casi sin recursos, frente a conjuntos con dinero, plantillas pagadas y una aspiración el ascenso.
Quizás es el conjunto que menos presión tiene este fin de semana. No se juegan nada, solo el orgullo de haber llegado hasta aquí y seguir demostrando su calidad y coraje.
El desenlace este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario