lunes, 25 de enero de 2010

Una victoria de 0,7 segundos


0.7 segundos, una micro posesión y en el marcador dos arriba. ¿Por qué un tiempo muerto?.¿Por qué Xavi Pascual regala un 1minuto a los valencianos?. Y es que al conjunto de Spahija, no le quedaban más tiempos muertos en el partido, y Pascual, le dio el mejor regalo de los últimos tiempos. Es verdad que sólo es un partido, que los azulgrana pueden permitirse perder, porque no son invencibles. Pero con esta derrota se rompe la gloriosa marcha de los catalanes, con 25 victorias consecutivas. Y pone a tiro el liderato, ya que el Caja Laboral tan sólo tiene un partido más perdido.

Además el próximo fin de semana los blaugranas reciben a su último verdugo, el Gran Canaria 2014. Ese equipo que se le atraganta a los catalanes cada vez que juegan contra ellos. Será un partido complicado y que deben resolver positivamente si no quieren ceder su puesto a Madrid o Caja Laboral.

Pero volvamos a Valencia, el partido estaba ganado, con 0,7 segundos y sin tiempos muertos el Power Electronic Valencia, lo tenia cuesta arriba. El Barcelona al ceder 1minuto, permitió dos cosas, que los valencianos preparasen una ultima jugada para intentar ganar el partido y que los pupilos de Pascual se relajasen y perdieran la tensión del final. Parece una tonteria, pero es que no es lo mismo, jugarse una ultima posesión continuada, que con tiempo de por medio. Los catalanes se confiaron y es lo peor que se puede hacer.

Había que tirar de heroica y los valencianos lo hicieron con Rafa Martínez. Ganar al líder de la liga y actual mejor equipo de Europa es una gran inyección para cualquiera. Y así fue, saque de banda del Power Electronic y Basile se queda en el bloqueo, Rafa Martínez recibe el balón y en menos de un segundo consigue armar el brazo y meter un triple dentro de tiempo. Ya no hay más minutos, y el partido termina con la primera derrota del Barcelona después de 25 partidos.

Y ahora toca recuperarse y dejar atrás el mal de sobar de boca. Pero una cosa es cierta, el encuentro no se perdió por ese último triple, se perdió porque un conjunto que posee tantos jugadores que atesoran kilos de calidad. No puede permitirse ganar un partido, anotando tan sólo 59 puntos.

No hay comentarios: