sábado, 26 de diciembre de 2009

El regalo de Navidad "perfecto"


Es tiempo de turrones y mazapanes, de villancicos y largas comilonas navideñas, pero el mundo del deporte continúa y con él, el espectáculo. Papá Noel se ha encargado de dejar a los forofos del baloncesto , uno de los mejores regalos de los últimos años: un Madrid- Barcelona.

Quedan menos de 24 horas para disfrutar del clásico baloncestístico por excelencia. La capital española está preparada para uno de los encuentros más igualados, y con más nivel, que se recuerde en la historia del baloncesto español. No sólo es el morbo del clásico, es la trayectoria de ambos equipos en este inicio de temporada, ocupando las dos primeras plazas de la clasificación y de que manera. Arrasando a sus contrincantes, y demostrando en tan sólo 13 jornadas que la liga es cosa de dos. Con permiso del renovado, pero siempre a tener en cuenta, Caja Laboral.

Sin duda se vaticina un encuentro, rápido, con fuertes defensas y contraataques a la velocidad de la luz. Dos equipos ofensivos, pero que se basan en la defensa para empezar sus ataques. Esperemos que todos los jugadores salgan enchufados, porque puede ser un duelo bonito, tanto en la línea de 6,25 con jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, Lakovic, Bullock, o Velikovic. O dentro de la pintura con Lavrinovic, Reyes, Garbajosa, Morris o Vazquez. Cualquiera puede ser el protagonista.
Los encargados de dirigir a sus equipos serán por parte del Real Madrid,Prigioni. Un señor dentro del mundo del baloncesto, hombre consagrado y respetado por todos y que ni los años influyen en su juego. Y por parte del equipo catalán Ricky Rubio, el futuro del baloncesto mundial, que vivirá su primer clásico y seguro que tiene ganas de dejar huella.

Muchas caras nuevas en ambos equipos, pero todos tienen claro la importancia del encuentro y cual es el objetivo: La victoria.
Es cierto que este partido no decidirá al ganador de la liga ACB, pero decidirá si el barca continua como líder en solitario o el Madrid se sube al tren con los catalanes.
Los aires de venganza por la supercopa que les arrebataron los blaugranas, y las ganas de alegrar a su afición con una victoria en casa ante el eterno rival. Son las puntos de motivación con los que saldrán los madridistas.
Por su parte los chicos de Xavi Pascual llegan a Madrid con la idea de abordar el barco madridista y seguir su camino victorioso en liga.
Sin duda un encuentro que nadie se debería perder. La clase, el talento, la competitividad y el buen juego están asegurados.

P.D. ¡Felices Fiestas!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

va a ser un gran partido como todos los madrid barça pero con bajas muy importantes en el madrid como son la de llull, felipe, y hansen....aunque obviamente el madrid tiene calidad de sobra para enfrentarse al barça con dichas bajas...pero creo que no será lo mismo...

Espero poder disfrutar de un partidazoooo, y a poder ser de una victoria blanca!!!


PD. cada vez te los curras mas están geniales!!

Unknown dijo...

Pues yo no me lo perdí, allí estuve y la verdad es que desmereció un poco, me esperaba bastante más del Real Madrid pero bueno, a ver que hace mañana en la Euroliga ante el colista del grupo que en la ida le dieron una paliza...

www.deportesadentro.blogspot.com