martes, 25 de mayo de 2010

Tarde de reflexion


Ayer por la tarde quedé con una amiga periodista y “madridista” para tomar café. Después de varias semanas sin vernos ya tocaba. En una de nuestras conversaciones salió un tema irremediable estos días. La inminente llegada de Mourinho al Madrid. Su pregunta exacta fue: ¿y qué te parece lo de Mou?. Su tono fue de una persona recelosa y no muy convencida. Yo le dije que me gustaba, como culé y por supuesto como aficionada al futbol. Mourinho le va a dar la personalidad que tantos años lleva buscando el Madrid. Será un referente del Bernabeu y seguro que dejará tardes de gloria.
Pero ella seguía sin estar muy convencida. “ Mourinho es buen entrenador pero no lo veo para el Madrid” dijo.
Muchos son los debates que está generando su llegada al Madrid. Si será capaz de asentarse por fin como entrenador de un club que ha coleccionado entrenadores en estos último 10 años. Si será capaz de gestionar una plantilla cargada de estrellas o simplemente si es entrenador para el Madrid.
Yo digo que sí. Pero además digo que Mou tiene un objetivo claro, que es triunfar en la capital y dejar su legado. Él sabe que puede devolver al Madrid a su estado natural: la gloria. Y que hacen una sintonía fabulosa juntos. Su contrato lo plasma, 4 temporadas a 10 millones de €. Viene para quedarse.
De poco vale ya, esas imágenes que rulan por Internet declarando amor eterno al Barca. Mourinho se convertirá en el enemigo público nº 1 del Barcelona y de barcelonistas. Estoy convencida que dedicará cada segundo de su vida en el Madrid para conseguir su grand slam, sus records e implantar su estilo de juego. Y seguramente, el mismo cambiará su esquema de juego. Eses que tanto preocupa a los puristas del fútbol, diciendo que es defensivo. Al fin y al cabo no es lo mismo entrenar al Oporto, Chelsea, o Inter. Ellos no tienen lo que tiene este Madrid. Ansias de triunfar, exceso de estrellas, y la chequera de Floren.
Ahora espero que mi reflexión te haya convencido Pau.

1 comentario:

Mari_Polin dijo...

Como amiga periodista y "madridista" espero que tengas razón Desi. No discuto que nos pueda dar tardes de gloria, mi preocupación va porque el Madrid, a pesar de todo, siempre se ha caracterizado por algo: señorío. Y todos los que no han sabido ver eso han salido mal parados. Espero estar equivocada y que el portugués nos regale tardes de gloria, de esas de las que se nutre la historia del Madrid.

PD: Qué ilusión me ha hecho el post carallo :)