jueves, 18 de marzo de 2010

Una nueva española


En otra mañana friky- informativa de las mías, he encontrado una noticia que no puede escapar a mi mención. Ya sabía que la pívot de San Vicente y Granadinas Sancho Lyttle, estaba solicitando la nacionalidad española. Como ya sabemos eso lleva tiempo, recursos, papeleo y trámites burocráticos infinitos. Pero puede que no tardemos tanto en ver a la mejor jugadora de la liga femenina con la equipación española.

Y bueno muchos se preguntarán ¿quién es esta?, pues una pedazo de jugadora que compagina la liga española y la WNBA ( donde juega desde hace 5 temporadas) , y va dejando rastro allá donde va. Vino a España hace 4 años y estuvo 3 en Ibiza, en el PDV, equipo sobre el que escribí el otro día, con el que consiguió llegar hasta la final de la Copa de la Reina el año pasado. Título que perdió ante el Ros Casares Valencia. Esta temporada firmó por el Perfumerías Avenida, club que le está ayudando a tramitar la nacionalización.
Sus promedios en esta liga son estratosféricos, 18,9 puntos, 11,6 rebotes y 27,4 de valoración. Apunta por segundo año consecutivo a mejor jugadora de la liga.Es una pívot de 1,93 cm. y 80 kilos, pura fibra. Habilidosa con el balón, recuperadora en defensa y rebotea como nadie.

El 23 de septiembre empieza el Mundial en la República Checa, y si todo sale bien,puede que Lyttle vaya con la española. Las cosas se están agilizando y van viento en popa. Sólo de pensarlo me sale una sonrisita, imaginar en el quinteto de la selección española a Sancho Lyttle no es para menos. Junto a Amaya Valdemoro, Alba Torrens , Anna Montañana y ojala que Marta Fernández y Nuria Martinez. Eso puede ser escandaloso. El punto débil de la selección femenina cubierto con creces, Lyttle, Lucila Pascua y Cindy Lima. Una pívot de garantías para disputar un Mundial en el que hay puestas muchas ilusiones después del bronce en el Europeo.

De todas formas aunque no llegue para el Mundial, su nacionalización es una realidad y tendremos Lyttle para rato. Disfrutaremos de ella en las Olimpiadas.

No hay comentarios: