
Últimamente las malas noticias no paran de llegar. Hace unos días informé sobre la situación que se está viviendo con la celebración de la Copa de la Reina. Ese cambio de 8 a 4 equipos sigue sin encontrar solución. Los días pasan y nada cambia.
Pero ahora tenemos que mirar hacia abajo, una categoría menos. La división de plata del baloncesto femenino, la LF2. Estos días se está viviendo una situación que por desgracia no es nueva.La posible desaparición del Baloncesto Femenino Badajoz. El club no ha encontrado un patrocinador que les ayude económicamente y eso ha llevado a que las jugadoras hayan abandonado al equipo a su suerte.
Les pongo en situación, hace dos semanas, las jugadoras informaban en un comunicado oficial que no se iban a presentar a los entrenamientos porque llevaban casi 3 meses sin cobrar sus sueldos. Hay que decir que muchas de estas jugadoras vienen desde fuera y necesitan ese dinero para sobrevivir. Y así fue no se entrenaron durante la semana, pero el fin de semana si que jugaron. Se trasladaron hasta Asturias y no sólo jugaron el encuentro sino que lo ganaron. Se colocaban segundas en la clasificación.
¿cómo un equipo que está dando tan buena imagen y consiguiendo buenos resultados no encuentra un patrocinador? ¿cómo un equipo que estuvo hace tan solo dos años en la máxima categoría del baloncesto femenino está a punto de desaparecer?
Muchos abogan a la mala gestión del club en los últimos años y otros a la crisis que vivimos. Pero sin duda un equipo de tanta calidad no puede quedarse fuera de la competición.
Sigo, tras disputar ese encuentro en Asturias, el club había prometido que esa semana conseguiría los fondos suficientes para pagar a las jugadoras, pero no fue así. Y no hubo otro remedio que negarse a jugar el siguiente encuentro e irse. Las chicas muy a su pesar han ido abandonando el club, pero con la idea de volver si todo se arregla en 10 días. Que es el plazo que han dado muchas de ellas antes de buscarse otros equipos.
Mientras tanto , el club sigue aumentando la polémica, pues este fin de semana disputó el encuentro que le correspondía y lo hizo con juniors, ya que sino se presentaban corrían el riesgo de pagar una multa muy alta e incluso ser expulsados de la competición. El resultado Badajoz 22- Ensino 125. Como consecuencia una desvirtualización de la competición.
Lo único positivo hasta ahora es que el equipo ha conseguido atrasar los 2 siguientes encuentros de la liga para no continuar creándose enemigos, mientras encuentran las ayudas necesarias para salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario