
Este fin de semana el baloncesto femenino vivó unos de los duelos mas apasionantes de los últimos 3 años:
“Quedan 12 segundos para que finalice el partido, el marcador 75-77 a favor del Perfumerías. Becky Hammon recibe un pase en la línea de 6,25, tira, y convierte el triple. 78-77 para el Ros Casares a falta de 7 segundos. Tiempo muerto de Jordi Fernández y saca el Perfumerías Avenida de medio campo. Recibe Willinghan, penetra por la línea de fondo y canasta a tabla, 78-79. Saca rápido de fondo el Ros y Laia Palau recorre en 4 segundos toda la cancha, tira y falla el lanzamiento de 2 puntos”. El marcador final 78-79 a favor del Perfumerías Avenida.
Hacía un año y siete meses, que el Ros Casares Valencia no perdía un partido en la Fonteta. Para ser más concretos, 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este sábado el Perfumerías Avenida, un conjunto que sigue creciendo y que este año ha formado un equipo más que competitivo, se presentó en Valencia con la idea de romper ese record y volver a Salamanca con una victoria. Y vaya si lo consiguió.
El duelo no decepcionó a nadie. Dos de las plantillas más potentes de la liga y Europa. El presente (Ros Casares) y el futuro (Perfumerías) del baloncesto. Con una misma idea y objetivo, ganar la liga femenina y alcanzar la final four en Europa. Fue un encuentro igualado, con tensión, y muchos puntos. El escaparate perfecto para admirar y conocer un poco más al baloncesto femenino y a sus jugadoras.
Ahora la liga no es de un sólo equipo, triple empate en la zona alta de la tabla: Ros Casares Valencia,Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. Esto puede ser el principio del fin de la hegemonía del equipo valenciano en la liga. De la que ha sido campeón y sin discusión los últimos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario